miércoles, 23 de noviembre de 2011

Curso de inteligencia emocional y manejo del conflicto


1. La Inteligencia Emocional 
Propósito general. El participante desarrollará las competencias necesarias para integrarse y destacar dentro de un grupo familiar, social, escolar o laboral.

1.1. El Autoconocimiento.
Propósito particular. Por medio de la autoevaluación se hará un reconocimiento de las características propias así como virtudes y áreas de desarrollo

1.2. Competencias Emocionales
Propósito particular. Al finalizar esta unidad el participante diseñará una lista de propósitos por los cuales él mismo comenzará a modificar sus actitudes dentro de las esferas de su interés
1.2.1. Autocontrol
1.2.2. Conocimiento de sí mismo
1.2.3. Motivación
1.2.4. Empatía
1.2.5. Habilidad social

1.3. Actitudes, aptitudes y valores
Propósito particular. Al modificar su conducta se explorarán l@s nuevas características del sujeto.

1.4. Qué es y cómo enfrentar el Cambio
Propósito particular. Se aplicarán nuevas estrategias de intervención para afrontar los cambios posteriores.
1.4.1. Nuevos Paradigmas

2. Manejo de Conflictos
Propósito general. El participante diferenciará los distintos conflictos dentro de su vida y aplicará en el futuro los diferentes métodos alternativos de solución de conflictos en la cotidianeidad.

2.1. ¿Qué es el conflicto?
Propósito particular. Identificará los distintos tipos de conflictos y cuáles son los que más le afectan.
2.1.1. Personales
2.1.2. Interpersonales
2.1.3. Grupales

2.2. ¿Cuándo es constructivo o disfuncional?
Propósito particular. El participante desarrollara las competencias necesarias para convertir los conflictos disfuncionales en constructivos.

2.3. ¿Cómo arreglar un conflicto?
Propósito particular. El participante enlistará los pasos a seguir dentro de un conflicto creando nuevas alternativas para manejar sus emociones y las que podrían presentarse dentro de las problemáticas.
2.3.1. Diagnóstico de las problemáticas
2.3.2. Solución de problemáticas

2.4. Como influyen las percepciones
Propósito particular. Se explorarán las diferentes perspectivas dentro de un conflicto y como se pueden manejar para llegar a una solución pacífica.
2.4.1. Manejo de las percepciones

2.5. Métodos alternativos para la solución de conflictos
Propósito particular. El participante desarrollará las actitudes y aptitudes necesarias para solucionar los conflictos asumiendo los distintos roles que se requieren dentro de las problemáticas grupales.
2.5.1. La mediación
2.5.2. La conciliación
2.5.3. El arbitraje
2.5.4. La evaluación neutral
2.5.5. La negociación





Duración 30 horas en 10 sesiones de 3 horas, cuota de recuperación $60 por sesión 

Serán dos grupos diferentes y con la misma continuidad por si faltan a una sesión pueden recuperarla en el otro grupo, de esta manera los que no puedan asistir por la tarde vallan por la mañana.

Grupo A Martes 6 de diciembre, 1:00pm a 4:00pm
Grupo B Jueves 8 de diciembre, 10:00am a 1:00pm

Plantel Aragón ENTRE METRO VILLA DE ARAGON Y NEZAHUALCOYOTL 
Bosques de Arabia 62, esquina Bosques de Asia y Blvd. Continentes
C.P. 57170 Nezahualcóyotl, Estado de México. Parte trasera del VIPS


Cupo limitado a 10 personas por grupo, confirmen en el blog o a los sig. numeros 5537884536 o 5548097382 Con Alan G. C
ruces

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